El secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete, refirió que la Secretaría a su cargo contribuirá para que el Wameru se transforme de un zoológico a un santuario, a fin de que, mediante un enfoque integral, se proteja, cuide y se preserve la biodiversidad de este lugar.
Indicó que durante la supervisión de las actividades del zoológico, diversas autoridades detectaron algunas observaciones que serán corregidas por la administración del mismo.
Indicó que el espacio está abierto, ya que los animales se encuentran en buen estado y las observaciones son solventables.
Recordó que la revisión y supervisión de estos espacios corresponde a la autoridad federal, pero el Gobierno del Estado decidió participar en la supervisión de las condiciones de este lugar.
En entrevista, el funcionario expresó que se dará seguimiento al cumplimiento de las observaciones, en apoyo de los propietarios, esto como parte de una visión del cuidado y protección de los animales.
Además, el funcionario estatal expresó que el proyecto de mejora del zoológico incluirá el acompañamiento del gobierno para proteger la biodiversidad, pero también la participación de la Iniciativa Privada.
El secretario expuso que algunas fotografías que se publicaron de las condiciones de los animales no eran actuales, según lo informado por los propietarios del zoológico.