El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, destacó acuerdos en materia económica, política y social tras el hermanamiento de la ciudad con San Antonio, Texas, en los Estados Unidos.
Durante la gira de esta semana, se llevó a cabo una reunión con cuatro asociaciones denominadas Álamo Angels, las cuales se comprometieron a fondear proyectos queretanos en materia de innovación y tecnología.
Asimismo, se concretó un acuerdo para que empresas locales viajen a San Antonio en octubre de este año para participar en la Semana del Emprendimiento, una de las más importantes de la región.
Otro de los acuerdos alcanzados fue la certificación de los capacitadores locales en materia de innovación del centro BLOQUE. Estos podrán viajar a la ciudad norteamericana para obtener avales con los más altos estándares de calidad.
En materia política, se recordó que las autoridades de San Antonio no han realizado redadas contra los paisanos mexicanos, y se acordó mantener una estrecha colaboración y comunicación con el gobierno municipal de Querétaro en este tema.
Finalmente, en el aspecto social, el Ayuntamiento de Querétaro planea realizar este año, por primera vez, la Semana del Arte, en la que San Antonio, Texas, será la invitada de honor.