Debido a los festejos del Día del Amor y la Amistad los comercios esperan una derrama económica de 520 millones de pesos, lo cual significaría un crecimiento del 17 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a que en esta ocasión la celebración cae en viernes y fin de semana, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz.
En ese sentido, expresó que esto alienta a que sectores adicionales como el turístico, con el arribo de visitantes a zonas turísticas de la entidad.
Los giros que más se verán beneficiados van desde pequeñas papelerías que venden artículos relacionados con el 14 de febrero, hasta restaurantes y artículos que están relacionados con el giro de alimentos y bebidas.
“Vale la pena señalar que últimamente, en los últimos años, se utilizan mucho las plataformas digitales para poder entregar como estos detalles y estos regalos de canastas de desayunos o flores a través de plataformas digitales”, destacó.
Asimismo, la presidenta de la cámara refirió que, como cada año, también se verán beneficiados los negocios de flores, chocolates y regalos.
“En general, es una buena fecha para el micro y pequeño comercio. Por supuesto que los regalos pueden ir en una gama muy amplia, desde accesorios de moda, perfumes, chocolates, alimentos y bebidas, detalles, flores, hasta en esta ocasión probablemente también la activación del sector turístico en el fin de semana.”
Además, la presidenta invitó a la población a promover a los pequeños emprendedores locales, que normalmente aprovechan estas fechas para vender.
“Empezar a generar emprendimientos y consumir local para que lo que se trabaja en Querétaro se quede en Querétaro”, dijo.