Un incremento en la afluencia de turistas y peregrinos se espera durante las fiestas de El Pueblito este año, debido al reciente nombramiento de la Iglesia como basílica por parte del Vaticano; afirmó el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala.
“El aforo siempre varía, pero ahora estamos más a la expectativa, sobre todo por el reciente nombramiento de basílica de lo que hasta ahora era el santuario. Creemos que va a traer a más peregrinos, por eso estamos pendientes y a la expectativa de cuánta gente llega”, señaló el edil.
Las mayordomías ya han solicitado los permisos correspondientes para la realización de las diversas actividades, y las autoridades han implementado medidas de seguridad y logística para recibir a los asistentes.
“Tanto Protección Civil, como Movilidad y Seguridad están listos para recibir a los visitantes y peregrinos que asistan a las fiestas, así como a toda la gente del pueblo que se organice”, aseguró Guerrero Trápala.
El alcalde reconoció que Corregidora no cuenta con una amplia oferta de hospedaje, pero destacó que los visitantes tienen la opción de alojarse en la capital queretana, que se encuentra a pocos minutos de distancia.