El gobernador, Mauricio Kuri, anunció que este jueves entrará en vigor la medida que prohíbe el ingreso de teléfonos celulares a las aulas de las escuelas.
Esto como parte de la iniciativa integral que pretende proteger a las niñas, niños y adolescentes de los riesgos del acceso sin límites a las redes sociales, que presentó en rueda de prensa el mandatario estatal.
Esto, dijo, a través de una política estatal general y lineamientos en cada escuela, lo cual lo trabajan las autoridades educativas y la Secretaría de Gobierno del Estado, en conjunto con las comunidades escolares.
Mauricio Kuri destacó que le han informado que las comunidades escolares, madres, padres de familia y tutores, así como maestras y maestros, han recibido de manera positiva la iniciativa.
“Yo estoy seguro de que al dejar el teléfono y puedan estar en los recreos habrá resultados positivos. Como la pasábamos nosotros, compartir con los amigos reales y no virtuales”, expuso.
Además, el titular del Poder Ejecutivo explicó que cada escuela implementará un mecanismo para resguardar los teléfonos celulares de las niñas, niños y adolescentes que si los lleven a las escuelas, los cuales les serán entregados al final de su jornada escolar.
El mandatario estatal afirmó que en breve el secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, presentará formalmente la iniciativa ante la Legislatura del Estado
Resaltó que es importante que haya discusión de la misma, para que sea nutrida y se apruebe la mejor ley.
Además, Mauricio Kuri expuso que este día estará en la Ciudad de México con representantes de la empresa Meta, propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, con la finalidad de exponerles detalles de la iniciativa.
“Ha sido bien recibida la iniciativa, pero se vale debatir y es importante cuidarnos porque muchos niños padecen de cutting por la ansiedad que tiene después de usar en exceso las redes sociales”, comentó