27.2 C
Querétaro
domingo, 16 junio, 2024, 2:54 PM
InicioNoticiasNacionalSe une SESA a la conmemoración del Día Mundial de la Protección...

Se une SESA a la conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna 

Fecha:

Publicaciones relacionadas

Lanzan nuevo disco de Juan Gabriel: Homenaje a Luis Alcaraz 

• El Divo de Juárez participó en un homenaje...

Refuerzan operativos de inspección contra ambulantes en el Jardín Zenea

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la...

Entrega la CEA 800 contratos de agua a capitalinos

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) llevó a cabo...
spot_img
spot_imgspot_img

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna, cada 21 de mayo, con el objetivo de fortalecer la difusión de que la leche materna tiene las características que la hacen el alimento apto para él o la recién nacida, tanto sano como enfermo y en especial para el prematuro.

La leche materna disminuye 30 por ciento el riesgo de enfermedades infecciosas respiratorias, gastrointestinales y de vías urinarias en la persona recién nacida. También reduce 13 por ciento el sobrepeso u obesidad, 35 por ciento la diabetes mellitus y algún tipo de cáncer, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”, de la Secretaría de Salud Federal.

El practicar la lactancia materna también tiene beneficios para la mamá, ya que hay menos posibilidades de que desarrolle cáncer de mama o endometrio, así como sobrepeso u obesidad, debido a que la grasa que se acumula durante el embarazo se consume con la lactancia.

La lactancia materna exclusiva es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y complementaria con otros alimentos hasta los dos años de edad, por los beneficios comprobados para la supervivencia, crecimiento y desarrollo sano de las niñas y los niños.

Es importante la alimentación saludable de la mamá durante la lactancia, debido a que la mayoría de los nutrientes pasan a la o el bebé a través de la leche materna. Es indispensable eliminar los alimentos irritantes, evitar el consumo de alcohol y de medicamentos herbolarios. En caso de que la mamá que está lactando ingiera medicamentos por alguna enfermedad, es indispensable estar bajo vigilancia médica para evitar que afecten a la o el bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias