29.1 C
Querétaro
domingo, 16 junio, 2024, 4:40 PM
InicioNoticiasLocalLa educación continua es vital para los profesionales de Enfermería

La educación continua es vital para los profesionales de Enfermería

Fecha:

Publicaciones relacionadas

Lanzan nuevo disco de Juan Gabriel: Homenaje a Luis Alcaraz 

• El Divo de Juárez participó en un homenaje...

Refuerzan operativos de inspección contra ambulantes en el Jardín Zenea

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la...

Entrega la CEA 800 contratos de agua a capitalinos

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) llevó a cabo...
spot_img
spot_imgspot_img

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora cada 12 de mayo, resalta la importancia de la educación continua en las y los profesionales que son pilares esenciales en los sistemas de salud, con la finalidad de favorecer la atención y seguridad del paciente.

“Género, liderazgo e innovación en formación y práctica de Enfermería”

Es el lema para el 2024. Los cursos son de una importancia vital para el ejercicio de la profesión, pues las enfermeras y los enfermeros deben mantenerse actualizados en cuanto a técnicas, tecnología y conocimientos teóricos referidos a su campo.

Para continuar con la innovación se llevaron a cabo Jornadas Académicas en el auditorio del Hospital General de San Juan del  Río, donde se analizaron temas como La Profesionalización en Enfermería; Liderazgo y trabajo en equipo; Panorama de la Geriatría en México;  Atención amigable enfocada en acciones esenciales para la seguridad del paciente; El hacer y el actuar con calidad en la atención centrada en el paciente: Capacitación integral de enfermería para la educación y cuidado del paciente con diabetes, entre otros.

Se resaltó que las Jornadas son un espacio para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y fortalecer las competencias esenciales para brindar una atención cada vez más eficiente y humana a los pacientes en acciones de prevención, promoción de la salud y curativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias