•Se trabajará para sobre guardar la salud de los menores.
Para poder evitar enfermedades, principalmente en menores y adolescentes, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, mantendrá activa la vacunación permanente en todas las unidades médicas.
Las vacunas que se encuentran en el esquema son: tuberculosis; poliomielitis; hepatitis B; neumococo; difteria, tosferina y tétanos; sarampión y rubéola (SR) o sarampión, rubéola y paperas (SRP); rotavirus, virus del papiloma humano (VPH) y otras vacunas del Programa de Vacunación Universal.
Una de las enfermedades que se tiene contempladas prevenir, es el sarampión, el cual el contagio ocurre cuando la persona enferma tose o estornuda y las gotitas de saliva que expulsa penetran por la vía respiratoria de quienes no han sido vacunadas y que no han padecido esta enfermedad.
Es preciso informar que exclusivamente se vacunará a la población con esquema incompleto, es por ello qué adultos deben consultar al personal de los Centros de Salud para examinar la Cartilla Nacional de Salud de los menores.