Personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró en Querétaro posible droga sintética cristal oculta en el doble fondo de una mesa de madera, que pretendía ser enviada a España.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, en compañía de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón.
Los integrantes de esta institución, previa autorización, eligieron aleatoriamente diversos paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos; el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón de grandes dimensiones, procedente de Tijuana, Baja California.
Al inspeccionar el envío, que tenía como destino un domicilio en España, localizaron una mesa de madera, que, en un doble fondo, ocultaba tres envoltorios de plástico con una sustancia granulada con las características de la droga sintética cristal.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.