Por el bajo rendimiento mostrado en los últimos compromisos, Checo estaría en la cornisa y derivaría en su salida de la escudería austríaca.
El piloto mexicano estaría pasando por su peor momento desde su llegada a Red Bull; en la última carrera, el GP de Gran Bretaña, Pérez terminó en el lugar número 17. Al no sumar puntos en el último circuito, Checo se desplazaría hasta el séptimo lugar en el mundial de pilotos.
Aunado a esto, una ‘cláusula’ en el contrato de Checo podría dejarlo fuera de Red Bull. Reporta el medio Motorsport que el bajo rendimiento podría terminar con Checo fuera de la escudería.
Dicha cláusula estipula que si después del GP de Bélgica a finales del julio la distancia entre Verstappen y Pérez es de más de cien puntos, Red Bull podría dejar fuera del equipo al tapatío.
Por el momento, Pérez está a 137 puntos de Verstappen, por lo que se vuelve complicado poder remontar la mala racha de las últimas carreras que han sido pésimas para él y su futuro, a día de hoy, estaría en manos de Red Bull.