El sistema DIF municipal de Querétaro, a través de la Procuraduría de Atención a Adultos Mayores, ha recibido 307 reportes de maltrato desde el 2022 a la fecha; informó Mayra Presa Hernández, procuradora en la capital.
Y es que se detalló que, tan solo este año, suman 130 atenciones, de las cuales 81 han sido a mujeres y 49 a hombres, principalmente por violencia psicológica, económica, patrimonial y omisión de cuidados.
Las delegaciones Felix Osores y Santa Rosa Jáuregui son las que más reportes han generado, por lo que se trabaja en visitas para conocer los casos, apoyar a los adultos mayores, y en su caso, canalizarlos a algún centro del adulto mayor.
En este lugar se les brinda alimento y un lugar para hospedarse, como a las 14 personas en situación de calle, adultos mayores, que han sido identificadas desde el 2022.
En caso de algún caso de abuso, se invitó a la población a reportarlo a la Procuraduría de Atención y Protección de Adultos Mayores, a los teléfonos 4421935684 y 4422421831.