Este día se llevó a cabo el arranque de obra del Parque Industrial Ciudad Marqués que desarrollará Frisa Parques Industriales.
En el acto, Carlos Rivera Torres, CEO de Frisa, destacó que, este día, se coloca la primera piedra del primer edificio industrial en el Parque Industrial Ciudad Marqués, que será ocupada por la empresa EOI Electronics México, a partir de agosto, cuando concluya la obra.
Además, refirió que Ciudad Marqués es un mega proyecto que integra espacios industriales, comerciales, residenciales y educativos.
En su mensaje, destacó que Ciudad Marqués está conformada por un desarrollo industrial que mide 130 hectáreas y cuenta con cerca de 8 mil metros cuadrados techados que se pueden construir. Implica una inversión de 18 mil 450 mil millones de pesos.
El desarrollo residencial contará con 18 mil casas, de las cuales 2 mil están construidas y habitadas. Tendrá parques, jardines y escuelas.
El desarrollo comercial consta de 25 hectáreas y 120 mil metros cuadrados de espacios comerciales arrendables y una inversión aproximada de 2 mil 450 millones de pesos.
En total, todo este mega proyecto de Ciudad Marqués podría representar una inversión aproximada de 40 mil millones de pesos y la generación de alrededor de 20 mil empleos, a mediano y largo plazo. El proyecto ya cuenta con agua potable, energía eléctrica y proyectos de energía solar y de gas.
En su momento, el secretario de desarrollo sustentable del Gobierno del Estado, Marco Del Prete, destacó la labor del gobierno estatal para generar las condiciones que permitan la atracción de inversiones de diferentes sectores, que puedan generar empleos para las y los queretanos.