El gobernador, Mauricio Kuri, anunció diversos avances en el sistema de transporte público colectivo Qrobús, entre los que destacan la operación de la tarifa de dos pesos en Tequisquiapan y San Juan del Río.
Al respecto, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, indicó que se implementará la tarifa Unidos, de dos pesos, en 42 urbanas rutas en San Juan del Río, con 400 camiones, mediante lo cual se beneficiará a 25 mil beneficiarios en este municipio.
Además, expuso que la tarifa de dos pesos se aplicará en dos rutas de Qrovan, que funcionan con 46 unidades. Las dos rutas corresponden a un itinerario de Tequisquiapan a Ezequiel Montes y de San Juan del Río a Tequisquiapan, a través de las cuales se beneficiará alrededor de 3 mil personas.
El director manifestó que este esquema de dos pesos en Tequisquiapan y San Juan del Río comenzará a funcionar a partir del segundo semestre del año.
Esto es, ya que durante este periodo la Agencia de Movilidad del Estado instalará los equipos tecnológicos correspondientes en las unidades y los centros de recarga, para lo cual estará aplicando una inversión estatal de 100 millones de pesos.