La secretaria de turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, invitó a la administración municipal a proteger el nombramiento de Pueblo Mágico de la cabecera municipal de Cadereyta, ya que, de no contar con orden en la vía pública y limpieza, esta denominación la podría perder.
Explicó que, para contar con el nombramiento, las localidades y municipios deben cumplir con una serie de normativas y aspectos que establece la Federación, entre ellos el cuidado de la imagen, limpieza y el orden, en términos generales, entre otras cosas.
“Nosotros hacemos un llamado que por favor todo lo que alguien trabaja con disciplina y logre tener un reconocimiento, es una locura perderlo, simplemente porque no se observa un todo”, indicó.
La secretaria expuso que su dependencia no interviene en el asunto de la huelga de este municipio, pero sí estará observando el tema, porque puede afectar al turismo.
“Hacemos un llamado a que no se lastime más, no solamente la sociedad, sino este destino que tiene mucha oferta cultural e histórica, contenido que tiene en los productos y la biodiversidad en cactáceas, hay que ver un todo”, manifestó la funcionaria estatal.
Hasta ahora, la Secretaría de Turismo Federal no ha hecho algún comentario a la administración estatal respecto al nombramiento de Pueblo Mágico que tiene Cadereyta.
Este municipio representa alrededor del 15 por ciento del turismo que recibe el estado de Querétaro.